La ciberseguridad importa

Los ciberdelincuentes no esperan, solo atacan. Las medianas y pequeñas empresas son las presas más fáciles y provechosas para los criminales de la red.

 

Hoy en día, es indiscutible que la ciberseguridad es de suma importancia para las organizaciones, tanto públicas como privadas. Ambos rubros están expuestos a los cibercriminales, primordialmente aquellas que implementan en su cadena de valor, recursos tecnológicos y manejan información de sus clientes. Las empresas con menos conocimiento sobre ciberseguridad, son los objetivos más rentables para los criminales, ya que no tienen barreras de protección que quebrar o un equipo con las herramientas necesarias  de ciberseguridad que pueda interceptar su plan, e incluso no poseen un plan de crisis para poder recuperar la información.

  • cibercrimen_2018
  • descarga (1)

Según la CNI de España, el 2018 cerró con más de 38 000 incidentes de ciberseguridad. En América Latina, los países más afectados por esta vulnerabilidad son México (23%), Perú (14%) y Brasil (12%). Lo que indica que en nuestro país las empresas están siendo objetivo de los cibercriminales, por ello es necesario implementar una cultura de ciberseguridad a los colaboradores y no incurrir en el error de pensar que por ser empresa pequeña o en expansión, no estamos expuestos, ya que incluso las personas que manejan cuentas bancarias, tarjetas de crédito, son objetivos perfectos para estos cibercriminales, quienes saben como llegar a su objetivo sin ser detectados.