Diferencias entre Surface web, Deep web y Dark web

  • 0_eVDHIAzTgpboDkUW
  • descarga
  • Darknet-vs-Dark-Web-vs-Deep-Web-vs-Surface-Web

Surface Web es, para todos los efectos, el internet que todos conocemos y amamos navegar, el internet que usamos para administrar negocios y conectarnos con familiares, amigos y clientes. Fuera de la Surface Web, pero aún dentro de la World Wide Web (WWW), oculte las Deep y Dark Webs, dos arenas de Internet que están muy difamadas, a menudo mal entendidas y a menudo mezcladas. Dark Web, furtivo, sombrío y anónimo, se basa en la idea de proteger la privacidad, algo que los delincuentes suelen aprovechar, pero la Deep Web es, por definición, simplemente contenido inaccesible para los motores de búsqueda convencionales, que solo pueden acceder a sitios indexados.Sí, es el anfitrión de mucho contenido infame e ilegal, pero también alberga información útil y valiosa que no puede encontrar en ningún otro lugar y que puede ser de gran ayuda para los académicos, las empresas y los traficantes de ideas innovadoras.

Las webs profundas y oscuras son los hombres del saco de internet; Surface Web posiblemente un lobo con piel de cordero. Tomemos un momento para desenmascararlos.

SURFACE WEB

Este es el internet que todos conocemos y amamos. Algunos investigadores llaman a la web de Surface que utilizamos para las actividades cotidianas, como las redes sociales y la lectura de noticias, la web común. (Si usted es un teórico de la conspiración, puede estar interesado en los ocho niveles de la web , hasta el Nivel 8, “El jefe final del universo”). Aquí, las arañas web convencionales usan algoritmos sofisticados para recopilar datos de páginas hipervinculadas y lo navega desde motores de búsqueda como Google o Yahoo.

La Surface Web es, irónicamente, el hogar de algunas de las Deep Web. Cualquier página web que requiera credenciales para acceder es, técnicamente, parte de la Web profunda porque un motor de búsqueda no puede acceder a ese contenido. Entonces, ¿qué pasa con un sitio como Facebook, en el que tienes que iniciar sesión pero que muestra páginas que son visibles para los motores de búsqueda incluso cuando alguien no está conectado? En 2007, Facebook abrió algunos de sus listados a los motores de búsqueda. Además, los enlaces de Facebook se pueden indexar, por ejemplo, si hay una página en algún lugar con su URL de Facebook, un motor de búsqueda PODRÁ indexarla.

  • También conocido como web visible, web indexada y Clearnet
  • Una fracción de todo internet con + -19 terabytes de información
  • Un puñado de desventajas: trolls y acosadores; explotación, pornografía y violencia; adictivo, distractor y pérdida de tiempo; identificar robo y piratería; spam, publicidad e intrusión de privacidad (Google probablemente conoce el tamaño de su zapato)

DEEP WEB

La Deep Web no es solo un patio de recreo para delincuentes, usuarios de drogas, terroristas y desviados sexuales. En cierto sentido, la intranet de una organización es una red profunda ya que nadie fuera de la empresa tiene acceso a la información que contiene.

  • + – 7500 terabytes de información
  • El 95% es de acceso público. El controvertido incidente de WikiLeaks descubrió información que había estado almacenada en la Web profunda durante años.
  • Inaccesible a los motores de búsqueda “normales”. Para usar la Deep Web necesita usar un navegador especial, por ejemplo, TOR . TOR es el portal más popular, pero otros incluyen Freenet, GNUnut y Hotspot Shield. La red Tor fue desarrollada en la década de 1990 por el Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos para facilitar la comunicación anónima en la organización.
  • El Wiki Oculto es la entrada principal a la Deep Web pero accede con precaución
  • Los sitios web no están indexados por motores de búsqueda “normales”, como Google. Los motores de búsqueda populares de Deep Web incluyen DeepPeep e IncyWincy.
  • En teoría anónimo. En realidad, ciertos sitios son vigilados por las agencias policiales. También existe el riesgo de ser atacado por piratas informáticos.
  • La actividad ilegal excede aproximadamente $ 100,000,000. Vea una infografía creada por la Universidad de Norwich aquí . Según The SSL Store , el cibercrimen generará al menos $ 1.5 billones en 2018, y esa es una cifra conservadora.
  • Su correo electrónico y la información bancaria en línea son ejemplos de contenido de Deep Web, es decir, contenido que no es de acceso público y que los motores de búsqueda no indexan.
  • Incluso Facebook tiene una dirección de Deep Web , lo que permite el acceso a los usuarios en países donde Facebook está censurado. Cuando inicie sesión allí, utilizará su dirección IP anónima de Tor.
  • Una fuente de información poco conocida y sede de bases de datos gubernamentales, documentos legales y médicos y sitios web que aún no están indexados. Por ejemplo, SciHub alberga más de 50 millones de artículos de investigación científica que pueden descargarse gratuitamente.

DARK WEB

Hay algo convincente en la Dark Web, de la misma manera que los desagradables historias de crímenes verdaderos y las historias de desastres son acumuladas por los lectores de las principales publicaciones de noticias. A menudo confundido con la Deep Web, puede considerarse el gemelo malvado de la Deep Web. Abundan los mitos espeluznantes sobre las atroces actividades de cuajado de sangre que tienen lugar “allá abajo”. Pero, a decir verdad, no todo es malo. Para muchos, Dark Web es simplemente un lugar donde los usuarios pueden ser anónimos, trabajar de forma aislada y encontrar información que no está disponible públicamente a través de canales normales. Para algunos, hartos de las intrusivas políticas de marketing de compañías como Google o Facebook, Dark Web les permite mantener en privado sus hábitos de búsqueda (nefastos o no).

  • Los expertos en seguridad estiman que en cualquier momento hay entre 10,000 y 100,000 sitios activos
  • También conocido como Darknet, Deep Web, Web Invisible o Internet Oculto
  • Los delincuentes explotan el anonimato de Dark Web para vender armas, drogas y humanos, pero los gobiernos y la ONU también lo usan para proteger a los disidentes políticos y cazar criminales.
  • Si sus datos se filtraron en una violación de datos, aquí es donde se pondrán a la venta
  • Se ha informado que la primera gran organización de medios digitales en crear un sitio web en Dark Web fue el New York Times .
  • No impenetrables, los piratas informáticos y la policía han hecho incursiones en la búsqueda de criminales, incluido Ross Ulbricht, un ex traficante de drogas estadounidense y operador del mercado Darknet, que creó y dirigió el sitio web de Silk Road, un mercado subterráneo principalmente para drogas, desde 2011 hasta su arresto en 2013. Silk Road fue cerrada por el FBI en 2014.
  • Permite el intercambio franco y abierto de ideas sin censura
  • Permite la recopilación de información sobre amenazas, por ejemplo, información sobre ataques terroristas planificados, lavado de dinero y otras actividades criminales.
  • Protege a los periodistas y sus fuentes.
  • Ofrece la oportunidad de aprovechar datos de múltiples dominios para obtener una ventaja competitiva al tomar decisiones comerciales e identificar nuevas tecnologías y tendencias del mercado. Con las herramientas adecuadas, puede monitorear los movimientos de sus competidores y descubrir qué dicen los clientes y su personal sobre usted bajo el radar de su configuración de privacidad.
  • Acceso legal pero cualquier actividad ilegal puede ser procesada